¡Un lujo! Juan Guillermo Cuadrado, entre los 10 de los mejores laterales derechos del mundo

No hay duda de que Juan Guillermo Cuadrado es el mejor futbolista colombiano del momento en Europa. El antioqueño ha tenido una temporada destacada con la Juventus, tanto en la liga italiana como en otras competiciones de las que ha participado la ‘vecchia signora’.

Cuadrado actualmente es el máximo asistidor de la Champions League (6), torneo en el que los de Turín ya no participan y solamente el belga Kevin De Bruyne puede sobrepasar al colombiano.

Además, el jugador colombiano se ha convertido en una pieza clave para el esquema del técnico italiano Andrea Pirlo.

Desde la anterior temporada, Cuadrado volvió a jugar como defensa y ha respondido en cada uno de los encuentros disputados, tanto así que la revista FourFourTwo lo incluyó en el top 10 de los mejores laterales derecho del mundo. 

Ranking de los mejores laterales derecho del mundo

La revista ubica al colombiano en la séptima casilla del ranking e incluso superando a jugadores como Sergiño Dest del Barcelona y Reece James el Chelsea.

Actualmente, el nacido en Necoclí tiene 32 años y está claramente establecido como lateral derecho en la Juve y su madurez le ha ayudado a desarrollar un mejor sentido posicional a la hora de defender.

Y en cuanto al ataque su nivel de sincronización para realizar carreras de apoyo ofensivo ha ido mejorando con el paso de los años en la competitiva y defensiva liga italiana.

“El colombiano es uno de los laterales con mejor desempeño en Italia”, y el mejor latinoamericano publicó la prestigiosa revista británica. Para FourFourTwo, el ranking de los mejores laterales lo comanda el portugués Joao Cancelo del Manchester City, seguido del inglés Trent Alexander-Arnold del Liverpool y Achraf Hakimi del Inter de Milán son los tres mejores marcadores de punta derechos de la actualidad.

Top 10 de los mejores laterales derechos del mundo
10 de los mejores laterales derechos del mundo según la revista FourFourTwo
Tabla

El defensor colombiano acumula 18 asistencias en la actual temporada, en la Serie A ha repartido 10, donde alcanzó un récord tras superar al también colombiano Pablo Armero, 6 en Champions, 1 en Copa Italia y otra en la Supercopa de Italia.

Como si fuera poco, Juan Guillermo Cuadrado es el futbolista con más pases gol en las cinco principales ligas de Europa, donde logró igualar al alemán Thomas Muller del Bayern y superando a Kevin de Bruyne y Harry Kane, quien tienen 17 y 16, respectivamente y es el jugador con mejor promedio de asistencias con un pase gol cada 146 minutos.

Lea también: ¡Campeones! Cabal y Farah se llevaron el trofeo del ATP 500 de Barcelona

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *