Los trabajadores de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, fueron amenazados de muerte por el incremento monetario de los recibos públicos. El CAI de la Nueva Floresta también fue objeto de amenazas.
- Le puede interesar: Cayó el ‘terror’ de los supermercados en Cali
La denuncia pública fue interpuesta por Emcali y señalan que, a través de un correo electrónico, sus trabajadores, en especial quienes laboran en el barrio Nueva Floresta de Cali, fueron amenazados por el aumento en la tarifa de agua y energía.
Según se lee en el mensaje intimidatorio, los funcionarios serán “asesinados y decapitados uno a uno”. Además, aseguraron que van a “meter un bombazo” en el CAI de ese sector.
Asimismo, se identifican como una banda delincuencial de sicariato, denominada ‘La 8’, que opera en el barrio El Rodeo.
EMCALI rechaza amenaza contra sus funcionarios y pide a las autoridades garantizar su integridad. pic.twitter.com/S5SyG2k3Nk
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) April 26, 2022
Frente a las intimidaciones, el gerente general Juan Diego Flórez manifestó que “Emcali rechaza de manera enérgica esta clase de amenazas y pide a las autoridades brindar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de los empleados y trabajadores”.
De igual forma, sostuvieron que tanto el correo eléctrico como la IP, fueron dejados a disposición de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.
Lea también: 33 muertos y más de 21.000 damnificados ha dejado el invierno en el país
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!