Suspenden clases en el Valle y en Cali hay nuevas medidas de alternancia

La Alcaldía de Cali anunció las nuevas medidas que tendrá la alternancia educativa, teniendo en cuenta el comportamiento de la covid-19 en los ambientes escolares, el balance del modelo educativo y las perspectivas por parte de los representantes de establecimientos educativos públicos y oficiales de Cali.

Las nuevas medidas que rigen a partir del 3 de mayo son:

  1. Jardines infantiles y colegios privados reanudan esquema de alternancia.
  2. Las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de la zona urbana y rural caleña, continuarán bajo la estrategia de Cali educa en casa hasta el 7 de mayo.
  3. Finalizado este periodo, según lo establezca el Distrito, se retomará la estrategia de alternancia en las IEO.


Por otra parte, la Secretaría de Educación aclaró que estas medidas se toman “con el propósito de garantizar el derecho a la vida” además añadió que el retorno progresivo a la presencialidad se llevará a cabo cuando se normalice la situación de orden público en Cali.

El comité epidemiológico, estableció dichas directrices basándose en el contexto actual y los planteamientos debatidos durante el encuentro del pasado viernes, por parte del Comité de Alternancia Educativa de Cali.

Valle del Cauca no tendrá alternancia

Por otro lado, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, informó que en el departamento no habrá alternancia educativa desde el 3 al 7 de mayo.

Esta decisión fue tomado en conjunto con la Secretaría de Salud, tras un analisis de la situación epidemiológica de contagios por covid-19 en los municipios no certificados del Valle del Cauca durante los últimos 15 días.

Por lo tanto, la Secretaría de Educación determino que no habrá alternancia educativa y se seguirá con las clases en casa.

Lea también: Ospina lamentó muerte de Nicolás, hijo de su primo, herido ayer en disturbios con el Esmad en Cali

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *