La jornada 14 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 dejó a la Selección Colombia en zona de clasificación directa, pese al empate sin goles ante Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El combinado nacional no pasó del 0 y completó 5 partidos sin anotar gol; sin embargo, en la tabla de clasificación subió al cuarto lugar, con 17 unidades, gracias a que los demás resultados de la fecha jugaron a su favor y lo dejaron en zona de clasificación.
A pesar de no hacer gol y no ganar, el equipo nacional se mantiene en puestos de clasificación al Mundial de Catar 2022. Ya que es cuarto en la tabla de posiciones con 17 puntos luego de 3 victorias, 8 empates y 3 derrotas con 16 goles a favor y 17 en contra.
Precisamente Ecuador, tras su triunfo 2-0 frente a Chile tomó distancia del grupo con 23 unidades y tendrá que revalidar en las 4 últimas fechas lo hecho hasta el momento en la tercera posición; mientras los australes cedieron terreno y pasaron de la cuarta posición a la sexta con 16 puntos.
El otro marcador que jugó a favor de Colombia fue el triunfo 3-0 de Bolivia frente a Uruguay en La Paz, que complicó las aspiraciones del cuadro charrúa, el cual actualmente marcha séptimo con 16 puntos, pero una diferencia de -7 goles. Los bolivianos llegaron a 15 puntos y se meten en la pelea.
Del partido ante los paraguayos se puede rescatar que los marcadores del mundo exterior han jugado a favor de Colombia y eso es lo que dejará al equipo nacional en puestos de clasificación directa a la próxima cita orbital por lo que resta del 2021.
Lo preocupante es que el equipo de Rueda no se ve compacto al momento de generar juego y opciones de gol. Aunque se ve una base, el estratega vallecaucano y sus jugadores no han encontrado la manera de volver a la victoria y preocupa la falta de gol de los delanteros.
De acuerdo con el panorama actual de la tabla de posiciones, el número mágico para clasificar a Catar es de 25 puntos. Así las cosas, la Selección Colombia deberá sumar 8 puntos más, luego del partido frente Paraguay en Barranquilla, si quiere ir a su tercer Mundial de manera consecutiva.
Se vienen para el próximo año cuatro partidos definitivos. Dos de local ante Perú y Bolivia y dos fuera de casa contra Argentina y Venezuela. Rueda tendrá que echar mano de otras alternativas y volver a enrutar el camino en cuanto a los problemas que tienen a Colombia en entredicho para llegar a Catar.
Se acaban las oportunidades y los puntos perdidos ante rivales como Uruguay, Ecuador y Paraguay, tendrán que recuperarse ante selecciones como Argentina y Venezuela, descontando que contra Perú y Bolivia se deben obtener seis puntos.
Nos cogió la noche, seguimos vivos, pero se dejaron dos vidas en Barranquilla y las opciones de no ir al próximo Mundial ya son una seria posibilidad con unas eliminatorias que están de muerte. Ecuador parece que se quedará con el tercer puesto y el otro cupo directo y el repechaje se repartirán entre todos los demás, menos Venezuela que ya estará pensando en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Lea también: Los cinco goleadores colombianos que tienen la ‘sele’ por el mundo
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!