Al retomar el estilo de la alocución presidencial, el presidente de la República Gustavo Petro rodeado de miembros de su gabinete ministerial, le anuncio al país que abrió la puerta para que se modifiquen artículos de la polémica reforma a la salud, tras reunión con jefes de bancadas de gobierno. El jefe de Estado expresó que está dispuesto a que se estructure mejor la iniciativa.
En mensaje desde la Casa de Nariño afirmó que el objetivo que tiene su Gobierno es el de trabajar por medio de consensos y discusiones por medio de un acuerdo nacional frente a las reformas sociales de su administración.
“Hemos acordado que los presidentes de los partidos traerán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados. En la democracia la diversidad es vital y la búsqueda en medio de la diversidad y consensos ha sido un principio del Gobierno”, sostuvo Petro.
También fue enfático en manifestar el jefe de Estado: “Indudablemente, todas las reformas sociales necesitan del debate público. La ciudadanía toda pueda estar bien informada al respecto de estas reformas”.
“Estas reformas necesitan de consensos y disensos y es una misión nuestra buscar que un pacto social sea construido en Colombia para que el cambio que proponemos en el Gobierno sea posible”, subrayó el mandatario colombiano.
El presidente fue enfático en los puntos que considera de honor: “Estamos de acuerdo en privilegiar la atención primaria y el sistema preventivo en la salud, eliminar la integración vertical, que es aquella que han ejercido algunas EPS, trasladando recursos públicos para acrecentar el patrimonio, en términos de clínicas privadas, de los propietarios de esas EPS”.
Petro sostuvo anoche una cumbre extraordinaria política, con los presidentes de los partidos de coalición, en la que participó el presidente del Partido Liberal el exmandatario César Gaviria, la presidenta de La U Dilian Francisca Toro, el presidente del Partido Conservador Efraín Cepeda, entre
Trascendió que los tres partidos de coalición, Liberal, Conservador y La U presentarán al presidente Gustavo Petro, esta semana, una modificación al articulado de la reforma a la salud, para que sea avalada por el mandatario colombiano.
Finalmente les anunció a los colombianos el relevo de sus cargos a quienes se venían desempeñando como Ministro de Educación y las Ministras de Deporte y Cultura.
Síguenos en nuestras redes sociales: