El pasado 28 de febrero el mundo conoció a Truth Social, la red social de Donald Trump que prometía hacerle competencia a Twitter y poco o nada se censura para que sus usuarios pudieran expresarse libremente. A poco más de un mes y algunos días, la creación del magnate estadounidense es catalogada como todo un fracaso.
Si bien en su momento Truth Social se presentó con gran algarabía, -y fue además una de las aplicaciones más descargadas durante los últimos días de febrero y principios de marzo-, esta semana se conoció que la red social ha perdido más del 93 % de sus usuarios.
Demoras en el acceso, la caída de los servidores y el hecho de que la plataforma no esté disponible en otro país que no sea Estados Unidos, está condenando a la red social a un fracaso que ya había sido avisado por algunos analistas en su momento.
Así mismo, otra de las cosas que no le han perdonado los usuarios a Trump es el hecho de que no use su propia red social, pues el único mensaje que ha publicado el magnate en Truth Social, es: “¡Estén listos! Su presidente favorito los verá pronto”, hace ya varias semanas.
Cabe mencionar que en conjunto con la pérdida de usuarios, Donald Trump también perdió a tres de los más importantes responsables de mantener a flote la red social: Josh Adams, Billy Boozer y Lori Heyer-Bednar, los jefes de tecnología, desarrollo de producto y departamento legal de la empresa, respectivamente.
Por ahora no se sabe qué va a pasar con la red social que prometía libre expresión, verdad sin censura y ser una gran competidora contra el resto de las plataformas que vetaron a Donald Trump por sus comentarios y agitación durante la toma del Capitolio en enero del año pasado.
Lea también: La fiebre deportiva se vive en la web con los e-sports
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!