La Selección Colombia que dirige el entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda se prepara para afrontar la doble fecha del mes de noviembre por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

La tricolor deberá enfrentar el jueves 11 a Brasil en Sao Paulo y el martes 16 recibirá a Paraguay en Barranquilla y las bajas por lesión de varios jugadores que han sido tenidos en cuenta por parte del estratega vallecaucano podrían aumentar en las próximas horas.
A los nombres de Juan Fernando Quintero -quien no será prestado por su equipo en China- así como de Stefan Medina, lesionado en Monterrey, se suman los de otros tres jugadores que podrían quedar fuera de la lista para los siguientes compromisos.
De confirmarse las lesiones de estos jugadores, Rueda tendrá que armar la próxima lista de convocados sin algunas piezas claves en su esquema. El primero de ellos es Matheus Uribe, el centrocampista del Porto que fue convocado para el partido de hoy ante Milán por la Champions League. Sin embargo, este futbolista presenta algunas molestias en la parte posterior de su pierna derecha y será seguido muy de cerca por el cuerpo médico del equipo nacional a la espera de que la lesión no pase a mayores.
Tampoco estarían con la Selección Colombia dos hombres clave en la defensa como Carlos Cuesta y Yerry Mina. Ambos tuvieron un rendimiento destacado en la zaga central durante los partidos de octubre donde el equipo no recibió gol.
En el caso de Carlos Cuesta la semana pasada, el defensor chocoano sufrió una lesión jugando en la Europa League con el Genk. Su equipo reportó que fue una molestia en el tendón de la corva y este fin de semana no podrá estar disponible para el juego en la liga belga. En las próximas horas se tendría que dar a conocer la convocatoria de la Selección y es posible que no esté disponible.
Por otro lado, el Everton donde juega Mina informó que el colombiano aún sufre de molestias en el gemelo y tanto el conjunto de la ciudad de Liverpool como en la Selección Colombia están a la espera de la evolución del caucano que se ha convertido en pieza fundamental en ambas zagas.
Frente a esta situación, todo indica que Reinaldo Rueda optaría por Dávinson Sánchez y Óscar Murillo para que sean los sustitutos, más allá de las críticas que recibieron cuando actuaron, principalmente en el caso del jugador del Tottenham.
Falta ver qué podría suceder con otro hombre que estaba en los planes del seleccionador, pero que salió lesionado el fin de semana: James Rodríguez. En todo caso, el cucuteño señaló que en los próximos días estaría de vuelta en los entrenamientos.
Después de la jornada de Champions League y de Europa League el entrenador Reinaldo Rueda dará a conocer la lista de los jugadores convocados para los importantes duelos ante brasileros y paraguayos. El equipo nacional intentará conseguir buenos resultados para poder ascender en la tabla de posiciones y cerrar de la mejor manera el año 2021.
Lea también: Ganar o ganar: América de Cali está obligado a sumar de a tres si quiere clasificar a los 8
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!