A los nueve minutos, Serge Gnabry recompensó la fuerte ofensiva inicial de Alemania con el 1-0 al rematar de cabeza un centro de David Raum. Después, el equipo de Hansi Flick perdió un poco de intensidad, pero siguió marcando el ritmo del partido.
Sin embargo, la siguiente gran oportunidad se hizo esperar. Joshua Kimmich lo intentó con un disparo lejano en el minuto 35, pero Keylor Navas pudo desactivar la situación. Jamal Musiala falló después de una buena jugada individual y Serge Gnabry también erró desde una buena posición en el área.
El partido se acercaba al descanso cuando Antonio Rüdiger y David Raum cometieron un terrible error con pocos segundos de diferencia y Keysher Fuller quedó completamente libre frente al arco. Manuel Neuer le negó lo que creía que era un empate seguro para Los Ticos.
En el complemento, Costa Rica fue en busca de la gloria. A los 58 minutos, Yeltsin Tejeda aprovechó un rebote que dio Manuel Neuer y empató el encuentro. Unos instantes después, tras un tiro libre, Juan Pablo Vargas convirtió el 2-1 para hacer soñar a todo el pueblo tico. Hasta ese momento y con lo que acontecía en el duelo entre España y Japón, Costas Rica se metía en la ronda de octavos de final
Pero rapidamente Kai Havertz convirtió el 2-2 para darle chances todavía a Alemania. Y a los 84 minutos, el propio Havertz marcó el 3-2.
Luego llegaría el 4 – 2 definitivo del compromiso tras un gol anotado por Niclas Füllkrug. Este había sido anulado en principio, pero tras la revisión del VAR, la árbitra Frappart validó la cuarta anotación de los teutones.
A pesar de la victoria, esta no le alcanzó a los alemanes para clasificar a octavos, pues en el otro partido Japón superó 2 – 1 a España. Estos resultados marcaron una nueva eliminación de los teutones en una fase de grupos del Mundial.
Lea también: Los samuráis azules derrotaron a España y se quedaron con el primer lugar del grupo
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!