Unos padres de familia interpusieron una demanda en contra de la red social TikTok luego de que su hija de 8 años, Lalani Walton, perdiera la vida tras realizar un peligroso reto propuesto en una de las secciones de la plataforma.
El reto que realizaron Walton y otra menor de 9 años identificada como Arriani Arroyo, consistía en cortar la respiración hasta perder la conciencia. Conocido como ‘Blackout Challenge’ o el ‘Reto de desmayarse’, apareció en la página principal de la red social.
Este reto por el que las menores perdieron la vida y ahora TikTok enfrenta una demanda en su contra es realizado por millones de personas quienes, de hecho, llegan a usar cuerdas para colgarse y lograr cumplir el famoso y peligroso reto.
La demanda
Luego de que la menor de 8 años falleciera, los padres presentaron una demanda en contra de TikTok por “haber conducido a estas dos jóvenes a contenidos letales”, según se puede apreciar en el documento de la demanda.
En el documento también se expone que “Lalani creía que si publicaba un video de ella participando en el Blackout Challenge se volvería famosa, así que decidió intentarlo. Ella tenía ocho años cuando eso pasó y no entendía lo peligroso de la naturaleza de lo que TikTok la estaba animando a hacer”.
Uno de los argumentos presentados en la demanda en contra de TikTok tiene que ver con el supuesto impulso de contenido peligroso que expone la plataforma, según lo dicho por uno de los abogados representantes de las víctimas.
“La plataforma ha invertido miles de millones de dólares para diseñar intencionalmente productos que impulsan contenido peligroso, que saben que es peligroso, y puede provocar la muerte de sus usuarios”, afirmó el abogado.
Por ahora TikTok no se ha pronunciado ante la demanda en su contra; no obstante, se pudo apreciar que ahora aparece un mensaje de advertencia cada vez que se buscan las palabras ‘Blackout challenge’ y no se muestran videos del reto.
Lea también: Hundimiento de la Avenida Colombia en Cali será cerrado por robo de luminarias y cableado eléctrico
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!