Nuevo toque de queda continuo para 40 municipios del Valle desde el jueves a las 10:00 p.m.

Al igual que Cali, 40 municipios del Valle tendrán modificación del horario del toque de queda continuo este fin de semana.

Le puede interesar: ¡Ojo! Toque de queda extendido esta semana en Cali empezará el miércoles a las 8:00 de la noche

Así lo decretó la Gobernación del Valle del Cauca en la tarde de este lunes, al adoptar medidas transitorias de orden público en el marco de la emergencia por el coronavirus desde este jueves hasta el domingo.

Así las cosas, a través del decreto 1-17-0449 del 26 de abril del 2021, el toque de queda será en todo el territorio del Valle del Cauca, excepto en los Distritos de Santiago de Cali y Buenaventura, a partir de las 10:00 p.m. del 29 de abril hasta las 5:00 a.m. del 2 de mayo, para no afectar los mercados de los campesinos en los distintos municipios y para darle un respiro al sector gastronómico.

Nuevo toque de queda continuo para 40 municipios del Valle desde el jueves a las 10:00 p.m.

La decisión de la mandataria fue tomada luego de escuchar en reunión virtual a la mayoría de los alcaldes de los 40 municipios del Valle del Cauca frente a la situación que están viviendo en sus territorios para tratar de frenar los contagios de Coronavirus.

Muchos de los mandatarios locales respaldaron la decisión de la primera autoridad del departamento en impartir las medidas para todo el Valle del Cauca, debido a las limitaciones que tienen en materia de fuerza pública para hacer cumplir los confinamientos.

Cabe resaltar que el Decreto 1-17-0449 de 26 de abril de 2021, contiene 43 excepciones e incluye la medida de ‘pico y cédula en el Valle del Cauca.

Pico y cédula

Entre tanto, el pico y cédula regirá en las mismas fechas y horarios del toque de queda de la siguiente manera:

Documento de identidadFecha
1,3,5,7,929/04/2021
2,4,6,8,030/04/2021
1,3,5,7,901/05/2021
2,4,6,8,002/05/2021
Ley seca

También se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

No obstante, sí se podrá expedir y consumir en restaurantes y podrá comercializarse a través de plataformas digitales o domicilios.

¿Qué pasará la otra semana?

“Lunes y martes estamos dejando un poco descansar a la gente, que pueda recuperarse un poco en sus actividades económicas y, el miércoles, con motivo del paro nacional, queremos respetar a los que se van a manifestar. Lo único es pedirle a quienes vayan a participar que conserven las medidas de bioseguridad”, recomendó Roldán González.

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que, aunque es entendible la afectación en los distintos sectores de la economía, “lo que se le pide a los alcaldes es un esfuerzo de días porque estamos entrando a la disminución de este pico”.

Consulte el decreto aquí

DEC-0449-se-adoptan-medidas-transitorias-1

Noticia en desarrollo…

Lea también: Sigue la indisciplina en Cali, confinamiento dejó más de 130 fiestas, 600 riñas y 2.000 comparendos

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *