MinSalud coordinó operativo especial para enviar vacunas al Valle, pese a situación de orden público

Considerando la tensa situación de orden público registrada en el Valle, el MinSalud, inicialmente, acogió la solicitud de María Cristina Lesmes, secretaria de Salud, respecto a suspender temporalmente el envío de vacunas anticovid-19 al departamento. Pocas horas después, esta decisión cambió de rumbo.

Así lo confirmó Fernando Ruiz, ministro de Salud, por medio de su cuenta de Twitter.

Ruiz, dos horas después de aplazar dicha programación en el Plan de Vacunación, contó que pese al anuncio sí van a cumplir con esta nueva entrega en el Valle.

Así pues, el cargamento de los biológicos Sinovac y Pfizer, que serán utilizados para primeras y segundas dosis, llegará al Valle del Cauca gracias a un operativo especial.

Igualmente agradeció al MinDefensa y afirmó que “siempre haremos todos los esfuerzos necesarios para ejecutar Plan Nacional de Vacunación”

Por otra parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, manifestó que compartía el trino del ministro “con profundo sentimiento de tristeza, impotencia y frustración”, y lamentó que el avance de este proceso haya sido afectado por la falta de conciencia y solidaridad.

Simultáneamente, en su momento, añadió que esta suspensión “impacta el pico epidemiológico, rendimiento de vacunación, la salud y la vida”.

Cabe destacar que hasta el momento se reportan 469.209 personas inmunizadas con el biológico anticovid-19 en el Valle del Cauca, de las cuales 291.957 son de Cali, según el Ministerio de Salud. Con la llegada de nuevas vacunas esperan aumentar estas cifras.

Lea también: Viral: las imágenes más conmovedoras del Paro Nacional que se tomaron las redes sociales

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *