Tres días después del atentado terrorista contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios en el barrio Villa del Sur, en Cali, los trece uniformados que resultaron heridos tras la explosión se recuperan satisfactoriamente.
Fuentes de la Policía Metropolitana le dijeron a Cali 24 Horas que en la mañana del martes 11 de enero, tres integrantes del Esmad ya habían sido dados de alta mientras que los 10 restantes continúan en observación y recuperación, en especial, los 2 uniformados que el día del atentado fueron ingresados en delicado estado de salud. De acuerdo a la institución, éstos pudieron superar la crisis y lograron estabilizarse. Continuarán en hospitalización y observación médica.
Vecinos afectados por la explosión deberán pagar los arreglos por su cuenta
Por otra parte, sigue la recuperación del espacio público e inmobiliario que se vio seriamente afectado tras la explosión que fue atribuida al Frente de Guerra Urbano del ELN en cabeza de alias ‘El Rolo’ por el cual el gobierno nacional está ofreciendo una recompensa de mil millones de pesos por su paradero.

Los vecinos de los barrios Villas del Sur, José Holguín Garcés y la Independencia los cuales la onda explosiva destruyó ventanas y fachadas de sus viviendas, por el momento, deberán costearse por su cuenta los arreglos ya que aún no se conoce si el Distrito podrá aplicar la póliza contra terrorismo para estos daños.
El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, aseguró que el departamento jurídico de la Alcaldía Distrital está evaluando la posibilidad de poder aplicar este seguro para los más de 30 propietarios que se vieron afectados por la explosión, pero mientras eso sucede, todos los costos van por cuenta de los residentes de la comuna 16 al sur de Cali.
Lea también: ELN se atribuye atentado en Cali contra camión del ESMAD
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!