Tras entregar un parte médico del estado de salud de un menor de edad proveniente de Vijes que llegó al hospital Universitario del Valle con graves signos de haber sido maltratado físicamente, la unidad de pediatría confirmó que debido a la gravedad de las lesiones neurológicas este no podrá volver a caminar.
De acuerdo con el reporte médico, el menor maltratado proveniente de Vijes, que llegó hace dos meses al centro asistencial y permaneció dos semanas en cuidado intensivo en grave estado de salud, tampoco podrá volver a hablar y no tendrá autonomía en sus movimientos.
Según el médico pediatra Jairo Obando, el menor de edad venía siendo maltratado de forma sistemática. “Encontramos principalmente maltrato físico, el menor entra por un trauma cráneo encefálico que lo lleva a la unidad de cuidados intensivos, pero en la evaluación encontramos patrones sistemáticos de maltrato infantil que estaban en diferentes etapas de evolución, es decir este niño venía teniendo maltrato físico de forma sistemática”.
Gracias a los cuidados médicos, el menor pudo salir de la unidad de cuidado intensivos “el menor ya se encuentra en sala de hospitalización general, pero las múltiples secuelas neurológicas asociadas a las lesiones generadas al sistema nervioso central no van a permitir que vuelva a caminar ni asistirse de forma propia”, reveló el pediatra Obando.
La madre y el padrastro del pequeño señalados por la Fiscalía de maltratar físicamente al menor de nueve años, ya fue capturada. “Estamos frente a una tentativa homicidio agravado cuyos presuntos autores son la madre y el padrastro. Este menor tiene desnutrición, tenía indicios de desaseo y lesiones graves en su cuerpo con diferentes elementos, tanto como contundentes como abrasivos”, señaló Sandra Eugenia González, directora seccional de Fiscalía de Cali.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el menor de edad era golpeado con objetos contundentes y, además, fue amarrado con una cadena en un cuarto oscuro y sometido a humillaciones.
La madre del menor y su compañero sentimental fueron asegurados por un juez penal de Cali por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Lea también: Cali tendrá dos días sin carro este año: días y horarios de la jornada
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!