Durante la jornada de elecciones presidenciales de segunda vuelta en el Valle del Cauca tendrá diversas medidas y restricciones que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los comicios.
Las restricciones dispuestas para el Valle del Cauca durante la jornada de elecciones están preparadas además por las diversas amenazas que, según información de inteligencia, se podrían gestar durante los comicios.
Medidas y restricciones en el Valle por elecciones
Una de las restricciones que habrá en el Valle de cara a las elecciones contempla la ley seca que irá desde las 6 de la tarde del sábado 18 de junio hasta el medio día del lunes 20 de junio.
La venta de combustible en recipientes o bolsas a personas que cubran su rostro hacen parte de las medidas que tendrá el departamento y que irán hasta el medio día del 20 de junio.
“Hay prohibición en el traslado de escombros y materiales de construcción a partir del sábado 18 de junio a las 12 del mediodía, hasta el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m. Adicionalmente la gobernación, en coordinación con los organismos de seguridad y el ministerio público, tiene listo un paquete adicional de medidas y decretos en caso de ser necesarios ante posibles alteraciones de orden público”, explicó Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle.
Cabe mencionar que dentro de las medidas que se han tomado en el Valle de cara a las elecciones de segunda vuelta está una bolsa de recompensa de 50 millones de pesos por información que permita conocer actos y atentados terroristas o vandálicos que se están planeando.
Lea también: En Cali y Bucaramanga fueron capturados 20 presuntos miembros de la Primera Línea
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!