Ante los disturbios que se presentaron en la noche de este domingo, 24 de Octubre de 2021, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina anunció las medidas que se tomarán.
El mandatario distrital informó que una de las medidas será el cierre de la tribuna sur hasta el final de la temporada, en efecto, al América de Cali le quedan dos fechas como local, las cuales tendrá la restricción de esta localidad del estadio.
“Cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero“, indicó Ospina
Asimismo, el alcalde señaló que estos desmanes dejaron en daños en la infraestructura por $20 millones, los cuales le corresponderá a América de Cali, cancelarlos.
“El América de Cali debe asumir los gastos de los daños que se tuvieron al interior del estadio. Queremos decirle al América de Cali que nosotros le arrendamos el estadio con todos los deseos del mundo, pero también se tienen que asumir las responsabilidades cuando este tipo de eventos ocurre“, señaló Jorge Iván Ospina.
Por otro lado, el alcalde de Cali, solicitó ayuda a la Policía Metropolitana con la individualización de los sujetos que ingresaron a la cancha e indicó que estas personas tendrán su respectiva sanción.
“Ofreceremos una recompensa de $3 millones para la individualización clara de cada uno de los que ingresaron a la gramilla y para ellos una sanción de seis meses de no poder ingresar al estadio“, manifestó el mandatario distrital.
Por otra parte, Ospina señaló que asumirán el reto como ciudad de crear un sistema digital de desarrollo informático para el estadio Pascual Guerrero.
“Es nuestra responsabilidad e intención que podamos tener sistemas de identificación biométrica, que podamos tener arcos y detectores de metales, que podamos tener efectivamente una digitalización del estadio para saber donde se ubica cada hincha”, señaló el alcalde de Cali.
Por último, Jorge Iván Ospina aseguró que la barra como tal “en virtud del artículo 175 el código de seguridad convivencia” tendrá “un conjunto de sanciones pedagógicas”. Esto con el objetico de que la barra consiga “construir una acción reparadora de reconciliación y reconstitución de afectos entre ellos y la ciudad”.
Lea también: Ofrecen recompensa y publican cartel de buscados por disturbios en el estadio Pascual Guerrero
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!