En el municipio de Bajo Baudó, en Chocó, fueron encontrados los cuerpos de 5 jóvenes estudiantes que habían sido secuestrados el pasado 25 de junio por un grupo al margen de la ley.
Los cuerpos de los estudiantes del Bajo Baudó, Chocó, fueron encontrados en medio de las labores de búsqueda que estaban haciendo las autoridades desde el momento en que fue reportada su desaparición.
4 indígenas y un afrodescendiente son las víctimas que dejó la masacre en Chocó, según comentó el alcalde de Bajo Baudó, Hermenegildo Gonzales, quien reportó el pasado domingo 27 de junio que se estaban realizando labores de búsqueda en conjunto con la Personería y la Armada.
Adicionalmente, Gonzales comentó que la muerte de los estudiantes fue confirmada por la misma infantería de marina, cuerpo que venía acompañando las labores de búsqueda de los jóvenes.
Que entreguen los cuerpos
Los líderes indígenas de Chocó piden al grupo armado ilegal que asesinó a los estudiantes que devuelvan sus cuerpos, mientras que diversas organizaciones condenaron el hecho que hoy enluta al departamento.
Condenamos desaparición de 4 estudiantes indígenas wounaan y un afro en Bajo Baudó #Chocó. Instamos a respetar sus vidas y que puedan volver pronto con sus familias y comunidad. Urgimos respetar #derechoshumanos y #DIH de pueblos afro e indígenas, sujetos de especial protección.
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) June 28, 2022
Entre tanto, las autoridades del departamento realizarán un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas ante la difícil situación de orden público que está viviendo el departamento del Chocó por cuenta de los grupos armados al margen de la ley.
Lea también: Incendio tras motín en la cárcel de Tuluá, Valle, deja al menos 49 muertos y más de 30 heridos
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!