Más de 70 muertos deja fuerte explosión en hospital para pacientes covid-19 en Irak

Autoridades iraquíes investigan las causas de una terrible explosión que se produjo en la madrugada de este domingo al interior de un hospital para enfermos de covid-19 en Bagdad (Irak) que, hasta el momento, deja 82 muertos.

Al parecer, el accidente fue provocado por la detonación de un tanque de oxígeno que luego desencadenó el incendio en las instalaciones del edificio.

De acuerdo a Kadhim Bohan, jefe del cuerpo de Defensa Civil de ese país, las llamas se propagaron en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial; área que es dedicada a la reanimación pulmonar para pacientes con graves afectaciones por el covid-19.

En el momento de la emergencia, un vocero del hospital señaló a la agencia de noticias AFP que más de 30 personas estaban en el momento del siniestro.

Irak
Explosión en hospital de Irak deja 82 muertos. Foto: captura de video.

Ante lo ocurrido, el Gobierno iraquí tomó la decisión de suspender de manera temporal al ministro de Salud, Hasan Mohamed Abas, por su presunta responsabilidad en la explosión. Asimismo, otros tres funcionarios serán investigados.

Finalmente, el Consejo de Ministros aprobó una indemnización de un millón de dinares iraquíes (685 dólares) para los familiares de las víctimas.

Cabe resaltar que Irak es uno de los países de Oriente Medio con más casos positivos de covid-19.

Lea también: Crece tensión por sanciones de Estados Unidos a Rusia

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *