Un total de 156 actos vandálicos (hurtos y averías de las redes y armarios) contra la infraestructura de telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, han afectado este año los servicios de telefonía fija, internet y televisión en la ciudad.
Los hechos, según el recorrido, se registran especialmente en sectores del centro de la capital del Valle del Cauca.
Estas acciones, que afectan de manera directa a los usuarios, corresponden a:
- 18 cortes de red primaria.
- 85 de red secundaria.
- 45 a cajas subterráneas.
- 8 acciones vandálicas en armarios.
Pérdidas
Ante estos hechos, la compañía hizo pública su preocupación y anunció la puesta en marcha, en conjunto con las autoridades, de una estrategia encaminada a minimizar estas actividades que anualmente le representan a la empresa pérdidas cercanas a los $6.000 millones.
“Hemos venido reforzando nuestro sistema de seguridad con cámaras y elementos que nos permitan esclarecer y clarificar cuáles son los responsables y móviles de estos actos vandálicos. Esto, con el fin de ponerlos a disposición de los organismos de control”, explicó Juan Diario Flórez, gerente general de Emcali.
Por su parte, el gerente de Tecnologías de Información y Comunicación, Libardo Sánchez, ratificó que la zona más afectada este año es el centro. Especialmente, por el hurto de elementos.
Y recordó que el fin de semana fue averiado por vándalos un tramo de la fibra óptica en inmediaciones al barrio Manzanares. Esto dejó sin servicio por algún tiempo a buena parte del norte.
“Frente a estos hechos estamos reforzando la seguridad con cámaras y dispositivos en la red secundaria para el reporte monitoreo y vigilancia”, reveló.
Lea además: Decretan calamidad pública en Bugalagrande: 5 puentes colapsaron y 238 familias afectadas
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!