Los colombianos sueñan con ir a la próxima Champions League

A falta de cinco fechas para terminar las grandes ligas del Viejo Continente son varios los clubes que siguen peleando por obtener un cupo a la Champions League y a la Europa League para la temporada 2021-2022. 

Equipos como el Everton, la Juventus, el Atalanta, el Tottenham y el Napoli donde hay presencia de colombianos sueñan con alcanzar la anhelada meta y confían en el talento ‘cafetero’ para poderla cumplir.

A final de la presenta temporada, los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares de cada liga clasificarán directamente a la fase de grupos del torneo de clubes más importante de europa.

Colombianos en modo Premier League

En Inglaterra la lucha está que arde, seis equipos buscan quedarse con dos lugares a los torneos internacionales. Leicester, Chelsea, West Ham, Liverpool, Tottenham y Everton mantienen la pelea por el tercer y cuarto lugar de la tabla. 

Los Foxes, además de completar el podio parcialmente, tienen una importante ventaja de cuatro puntos, o más, sobre el resto.

El Tottenham ya sin Mourinho, pero aún con Davinson Sánchez, ocupan la séptima casilla con 53 unidades y para lograr llegar a la próxima cita continental tendrán que sumar 6 puntos más que Chelsea y 3 más que el West Ham, Liverpool y Everton en los 5 partidos que quedan, un panorama nada alentador para el equipo del norte de Londres.

Por otro lado, el Everton, donde militan Yerry Mina y James Rodríguez, se ubica en la octava casilla con 52 puntos, pero tiene un partido pendiente ante el Aston Villa, los azules deberán ganarlo para igualar al West Ham y así poder tener mejores posibilidades de clasificar a la Champions, aunque también necesitarán que el Chelsea al menos pierda uno de los 5 partidos que quedan por disputar en el Reino Unido. 

La hegemonía de la Juventus llegó a su fin

En la Serie A son cuatro los equipos que luchan por tres plazas a la próxima Champions, en la parte alta de la tabla todo está muy apretado, pues entre el segundo y el quinto lugar hay solamente dos puntos de diferencia.

El Inter de Milán lidera con comodidad y de no ocurrir nada extraño romperá el reinado de la Juve y clasificaría a la próxima Champions.

El Napoli con su victoria el último fin de semana se metió en la pela al alcanzar en puntos al Milán y a la Juventus. Los dirigidos por Gatusso dependen de sí mismos, pero deberán sumar más unidades que sus rivales directos de aquí al final, o al menos tener una mejor diferencia de gol.

En el equipo de Cuadrado, Cristiano Ronaldo viene de empatar la última jornada y se está complicado en temas de clasificación, la Juventus tendrá un duelo clave el domingo 9 de mayo cuando reciba al Milán, en un partido que puede definir las posibilidades de ambos equipos. 

Por su parte el Atalanta, equipo revelación en las últimas temporadas en Italia, encadena siete partidos sin conocer la derrota y tiene dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Los de Bérgamo dependen de seguir por esa senda victoriosa y llegarán a su tercera Champions consecutiva.

En la Serie A todos los aspirantes a llegar a la próxima Champions dependen de sí mismo, por lo cual será una lucha al mejor estilo de los gladiadores romanos.

Lea también: ¡Un lujo! Juan Guillermo Cuadrado, entre los 10 de los mejores laterales derechos del mundo

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *