La Selección Colombia enfrentó a Perú en un duelo de gran importancia en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Catar en los últimos meses del presente año. Los peruanos con el 0-1 en Barranquilla se llevan tres puntos de oro en la lucha por llegar al Mundial.
Te puede interesar: Ecuador y Brasil empatan en un partido con el VAR como protagonista
El partido contra los incas era un duelo de seis puntos debido a lo igualada que se encontraba la tabla de posiciones y era necesario ganar. Ahora Colombia deberá remar contra la corriente y debe de empezar a hacerlo el próximo martes en un crucial duelo contra Argentina en Córdoba.
El equipo nacional tuvo algunas modificaciones en la formación titular y desde el arranque tuvo a los hombres experimentados y referentes de la Selección como Falcao, Ospina y Cuadrado. Como gran novedad aparece el regreso en la formación titular de James Rodríguez, volante del Al-Rayyan de Qatar. El mediocampista se encuentra teniendo minutos en su escuadra y por eso el timonel colombiano apostó por él en esta convocatoria.

Reinaldo Rueda le aportó por tener un conjunto más ofensivo que desde el inicio apretó al rival e impuso un ritmo versátil buscando tener el dominio de la esférica debido a que los peruanos esperaban con una línea solida en defensa e intentaban contragolpear con Cueva y Lapadula que se instalaban a las espaldas de los volantes ‘cafeteros’.
Jugado los primeros 15 minutos, la ‘tricolor’ como era de esperarse dominaba la pelota y tenía las opciones claras de anotar, pero la definición, a pesar de tener al ‘Tigre’ y Rafael Santos Borré volvió a fallar.
Perú solamente en un par de ocasiones inquieto el arco defendido por David Ospina, pero sin mucho éxito debido a que ambos tiros se fueron desviados. De la Selección Colombia en la primera mitad solo quedo para resaltar que James se echó el equipo al hombro, pues fue el jugador más incisivo durante los primeros 45 minutos creando opciones de gol, como asistiendo a sus compañeros para que fueran ellos, quienes las finalizaran.
En la segunda mitad Colombia salió con la misma tónica de tener la pelota y la iniciativa para abrir el marcador, pero Gareca ordeno a sus hombres a cerrar los caminos del gol con dos líneas de cuatro y jugar con la necesidad de los colombianos.
Reinaldo Rueda realizo varios cambios, y saco a Rafael Santos Borré, Matheus Uribe y a Radamel Falcao quien era uno de los hombres que más busco el gol en el primer tiempo y mando a la cancha a Miguel Borja, Steven Alzate y a Yimmy Chara para tratar de abrir el marcador, pero el gol nunca llego.
En los últimos minutos los incas encontraron el gol con Edison Flores y dejaron al Metropolitano en silencio y con esta victoria se ubicaron en los puestos de clasificación directa al Mundial, además se quitaron la racha de 21 años sin ganarle a Colombia en su casa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!