Durante las primeras horas de la mañana de este martes se reportaron varias explosiones en algunas escuelas del oeste de Kabul, capital de Afganistán. El reporte preliminar habla de por lo menos 4 niños muertos y 26 heridos.
Hospitales han reportando a medios de comunicación la muerte de al menos 4 niños, mientras que la ONG Emergency comunicó a través de su cuenta de Twitter la atención de 10 heridos entre los 16 y 19 años y la muerte de una persona más.
Extraoficialmente y por medio de redes sociales, cibernautas han denunciado más víctimas (un total de 25 menores fallecidos), aunque esto todavía se está verificando.
A video from today's suicide attacks in #Kabul.
This explosions killed at least 30 students.#UNICEF #UNAMA #HumanRights pic.twitter.com/Hh2ebJojnU— Ahmad Rezaiee (@AhmadRezaiee) April 19, 2022
Las explosiones en Kabul tuvieron lugar en la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed y el Centro Educativo Mumtaz, en el área de Dasht-i-Barchi, lugar en el que viven un importante número de personas pertenecientes a la comunidad chiíta hazara, la cual era blanco de extremistas tiempo atrás.
“Tres explosiones diferentes en la escuela secundaria Abdul Rahim Shaheed en el distrito 18 han causado víctimas entre nuestros compatriotas chiítas y compartiremos los detalles más adelante“, publicó vía Twitter Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul.
Cabe resaltar que algunos medios locales en Kabul han denunciado que se trató de un bombardeo suicida; no obstante la información aún no es oficial.
Lea también: Lluvias dejaron graves inundaciones y emergencias en el Valle
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!