Un grave incendio tras un motín en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, dejó como saldo preliminar 49 muertos y más de 30 heridos, según las versiones preliminares que se conocen.
El incendio en la cárcel de Tuluá se habría presentando hacia las 2 de la mañana luego de que en un pabellón con cerca de 200 reclusos se presentaran un motín y en medio de este se quemaran colchones, lo cual provocó la emergencia.
Junto con los colchones, versiones no oficiales que se conocen a través de redes sociales narran que los presos de la cárcel de Tuluá habrían quemado sábanas, cobijas y ropa, tratando de, en medio del motín, escaparse del centro penitenciario.
Entre tanto el presidente de la República, Iván Duque lamentó lo sucedido y manifestó que ya se encuentran realizando labores de investigación para esclarecer lo sucedido al interior de la cárcel de Tuluá.
“Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió Duque a través de Twitter.
Lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 28, 2022
Por ahora se está a la espera de que las autoridades de Tuluá den mayor información sobre lo sucedido en el centro penitenciario del municipio.
En desarrollo…
Lea también: Gustavo Petro pide no autorizar más espectáculos con animales
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!