Desde el Mundial de 2006 los que llegan como campeones del mundo en fútbol no la pasan bien cuando necesitan defender su título Francia espera que este mal augurio se quede solamente en eso, y vaya que tiene los argumentos necesarios para lograrlo y pasar como líder del Grupo D
Francia
Es la actual selección campeona del mundo y eso pesa para considerarla favorita de este grupo, además tiene a una figura naciente como Mbappé, que puede marcar la diferencia. Casi no tiene debilidades y posición por posición tiene muy buenos jugadores, pero Didier Deschamps, tiene mucho trabajo que hacer para volver a encausar a una generación de oro ante la ausencia de hombres claves en el medio campo como Kante y Pogba.
Ante la falta del talento en la mitad de la cancha, Francia debe de apelar a las individualidades, sobre todo la de Kylian Mbappé y el regreso de Karim Benzemá, fuera durante Rusia 2018 por un escándalo extra cancha con un compañero.
El vigente Campeón del Mundo 🇫🇷⭐ hizo oficial la lista de 25 jugadores que defenderán el título en #Qatar2022 🇶🇦
¿Hasta dónde crees que lleguen esta vez? 🏆💬 pic.twitter.com/BScYx9T27e
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) November 9, 2022
Australia
Australia tuvo que sortear el repechaje internacional para meterse a Catar en el Grupo D
El sorteo no fue beneficioso para los “Socceroos”, pues les tocó enfrentar a Perú, el representante sudamericano a un partido en territorio neutral.
Con todo y sus momentos no tan brillantes, el cuadro australiano superó en una dramática tanda de penales al equipo sudamericano.
¡Australia 🇦🇺 ya tiene a sus 26 convocados para #Qatar2022!
¿Cómo le irá a los @Socceroos en el Grupo D? 👀 pic.twitter.com/oO85wLXehp
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) November 8, 2022
Dinamarca
Es una de las sensaciones del fútbol de Europa y viene de llegar a las semifinales de la pasada Eurocopa. Al mundial clasificó después de conseguir nueve victorias consecutivas.
Dinamarca tiene todo para dar la sorpresa. Y cuidado con el juego directo ante los galos, que no podrían permitirse un tropezón en este Grupo D.
Túnez
Es el quinto mundial que disputa este país, pero en ninguno de ellos ha podido pasar la fase de grupos. Eso la convierte en la más débil del Grupo D y prácticamente sin posibilidades de avanzar.
Después de una lucha parejera con Guinea Ecuatorial, los tunecinos tuvieron mucha suerte tras el sorteo que los emparejó con Mali en el enfrentamiento directo que les daría el pase al Mundial tras vencer 1-0 en la ida y empatar a cero en la vuelta jugada en casa.
Es, a primera vista, el equipo más endeble del grupo. Su técnico Jalel Kadri apenas tiene un año en el puesto tras reemplazar a Mondher Kebaier en la Copa Africana de Naciones.
Lea también: Grupo C: el último baile de Messi con la Selección Argentina
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!