Fuerza Aérea transporta mangueras de equipos de oxígeno desde Cali hasta Popayán

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana transportaron personal técnico y piezas de vital importancia desde la ciudad de Cali hasta Popayán, cuyo objetivo era abastecer tres centros hospitalarios con oxígeno para sus pacientes.

Atendiendo al llamado de los bajos niveles de oxígeno reportados por tres clínicas en la capital del Cauca, fue necesario trasladar con urgencia un ingeniero y dos mangueras conductoras para realizar el trasiego de este elemento (CO2) a los tanques estacionarios de los centros hospitalarios.

El apoyo se efectuó en un helicóptero Bell 206 ‘Ranger’, logrando de esta manera mitigar el riesgo de las instituciones médicas de entrar en alerta roja y poner en peligro la vida de los pacientes que dependen de oxígeno. Labor que no se logró realizar vía terrestre por los diferentes bloqueos y movilizaciones en la región.

La Fuerza Aérea Colombiana continúa presta a atender cualquier llamado de emergencia del sector salud, poniendo a disposición sus aeronaves y tripulaciones con la importante misión de salvar vidas.

Lea también: Presidente Duque anuncia el retiro de la reforma tributaria

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *