Estudio del portal Compare califica al estadio del FC Barcelona como el mejor del mundo

El estudio se elaboró a través de un sistema que contaba con varios ítems en el que se analizaba la capacidad del recinto deportivo, la asistencia media durante cada partido, las reseñas, los precios de las giras, la accesibilidad, las etiquetas en Instagram, los volúmenes de búsqueda global y las vistas de las etiquetas de TikTok. Ocho categorías en las que el Camp Nou logró la máxima puntuación en cuatro de ellas.

  • Camp Nou – Barcelona

Se destaca en el ranquin como el mejor estadio de fútbol del mundo con un total de 71 puntos: la instalación barcelonista recibió la puntuación máxima de 100 por capacidad, etiquetas de Instagram, volúmenes de búsqueda global y vistas de TikTok.

  • Old Trafford – Manchester United

‘El teatro de los sueños’ ocupa el segundo lugar del ranquin con 69 puntos sobre 100. La métrica de puntuación más alta de los Red Devils es la asistencia promedio con la presencia de 72.,569. Sin embargo, el estadio pierde puntos por su costoso recorrido.

  • Wembley – Selección de Inglaterra

Es la casa de la selección inglesa, se ubicó en el tercer puesto con un total de 63 puntos sobre 100. El campo puntuó por tener el mejor acceso para aficionados discapacitados y por tener el tercer aforo más alto, un total de 90.000.

  • Allianz Arena – Bayern Munich

En este maravilloso estadio se albergan 75.000 personas en promedio por cada partido. Este estadio también ocupa el tercer lugar junto con Wembley, anotando 63 puntos sobre 100. El estadio obtuvo una puntuación alta por su acceso para discapacitados, pero perdió puestos por su capacidad.

  • Anfield – Liverpool

Anfield tiene un lugar especial en el corazón de muchos fanáticos del fútbol, logró sumar 61 puntos sobre 100 posibles. Tiene un buen puntaje por medio de las redes sociales, con 1.200.000 etiquetas de Instagram, pero perdió casillas debido a su poca capacidad.

  • Signal Iduna – B. Dortmund

El estadio tuvo la calificación más alta de reseñas de portales de viajes, además por el costo más bajo del recorrido y la asistencia promedio más alta con 81.132 espectadores viendo partidos en el campo, 233 menos que su capacidad. Al final obtuvo 55 sobre 100.

  • San Siro – Inter y Milán

Conocido como Giuseppe Meazza, logró 54 puntos de 100 posibles. Es uno de los más populares en las redes sociales, con 1.100.000 etiquetas de Instagram y 65.900.000 visitas a las etiquetas de TikTok. El estadio perdió puntos debido a su mala situación de accesibilidad para los fanáticos.

  • Santiago Bernabéu – Real Madrid

Un poco lejos del estadio de su máximo rival en España, la casa de los blancos se quedó con 52 puntos sobre 100. A pesar de esto, el estadio se busca 80.000 veces en promedio. Es uno de los peores en temas de accesibilidad para discapacitados.

  • Maracaná – Flamengo y Fluminense

El mítico estadio es el primero de Latinoamérica con un puntaje de 48 sobre 100, pero perdió puntos por tener la gira más cara, y por su acceso para discapacitados, el Maracaná obtiene la mayor cantidad de puntos por sus 509.000 etiquetas de Instagram.

Lea también: Los colombianos sueñan con ir a la próxima Champions League

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *