En la noche de este jueves 21 de enero se registró el estallido de una granada en el centro de Cali, a la altura de la carrera 15 con calle 22, sector conocido por concentrar almacenes y talleres de motocicletas.
De manera preliminar se conoce que hay una persona lesionada con afectación en una de sus manos y esquirlas en las piernas.
El alcalde Jorge Iván Ospina expresó que en este momento la situación es motivo de investigación. “Por fortuna no hay fallecidos, no existen daños materiales, solo una persona con lesión leve. Se debe investigar de dónde sale este artefacto, una granada pequeña y si se trata de activación accidental o premeditada”.
Por su parte el coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que están revisando si hay denuncias por extorsión u otras. Asimismo, se revisarán las cámaras de seguridad del sector para intentar establecer lo que sucedió.
Se confirmó que no hay afectaciones sobre locales comerciales solo un pequeño cráter sobre la vía.
Para el concejal Fernando Tamayo, “este hecho no se puede tomar como aislado a lo que la Defensoría del Pueblo ha llamado la atención sobre alertas tempranas relacionadas con grupos delincuenciales organizados en la ciudad”.
Recordó que el estallido de granadas en la zona urbana ha venido sucediendo con anterioridad. “El petardo activado en Llano Verde, en plena tragedia que conmocionó a la ciudad por los cinco menores asesinados (año 2020), el decomiso de granadas en El Valladito (2020) donde la Policía informó que era arsenal de un grupo ‘Los Haitianos’ dedicado a la extorsión y el microtráfico (2020) y la reciente incautación de seis de estos artefactos en Flora Industrial deben alertar a las autoridades de la circulación sin control en diferentes puntos de la ciudad”.
Noticia en desarrollo.
Lea también: Consejo de seguridad que pidió Ospina se hará este viernes
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!