El ente regulador de las comunicaciones de los Estados Unidos solicitó a Google y a Apple que retiren de sus respectivas tiendas de aplicaciones a la red social china TikTok.
Según explicó Brendan Carr, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la solicitud se hace ante la grave amenaza que significa TikTok para la seguridad nacional. Carr le dio a ambas empresas hasta el 8 de julio para responder a la misiva en la que hizo la solicitud oficial.
“No es solo una app para compartir videos o memes. Es un lobo con piel de cordero. Funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recoge grandes cantidades de datos personales y sensibles”, afirmó Carr en la carta que envió a Google y Apple.
Dentro de las preocupaciones que expuso el comisionado está también la gran cantidad de datos que puede recoger la app y lo que puede hacer la compañía ByteDance con la información que por ley debe ser entregada al Gobierno chino por la vigilancia que este ejerce sobre sus empresas.
“TikTok recoge todo, desde historiales de búsqueda y navegación hasta patrones de pulsación de teclas e identificadores biométricos, incluidas las huellas faciales y huellas de voz. Recoge datos de localización, así como borradores de mensajes, y además ha recogido el texto, las imágenes y los videos almacenados en el portapapeles de un dispositivo”, aseveró Carr.
Por ahora se está a la espera de que ambos gigantes respondan a la solicitud del comisionado. Además, cabe recordar que TikTok ya había intentado ser retirada de los Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, prohibición que derogó Joe Biden con algunas condiciones.
Lea también: Cali: 42 % de llamadas a línea de salud mental son de niños
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!