El guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, falleció tras caer en una zona profunda del Lago Calima cuando se encontraba pescando con amigos.
- Le puede interesar: Disidencias de las FARC robaron en Jamundí volquetas y máquinas para atender derrumbes
El pasado lunes 25 de abril se reportó el fallecimiento de Julio César Barbosa Martínez, guardián del Inpec quien laboraba en la cárcel de Buga. Según la información reportada por testigos, el hombre de 34 años cayó al agua en una zona profunda del Lago Calima y nunca volvió a salir.
Tras conocer de su caída y posterior desaparición, los organismos de socorro activaron las labores de rescate del cuerpo del guardián que, tras una exhaustiva búsqueda, fue encontrado en la mañana del martes.
La Defensa Civil participó de las labores de búsqueda con un equipo de buzos de rescate y tras una inmersión de 40 minutos, lograron recuperar el cuerpo que será transportado a Buga.
#ValledelCauca| Ayer nuestro equipo de buzos de rescate apoyaron la búsqueda de una persona en el lago Calima Darién. Con un inmersión de 40 minutos por parte del equipo, lograron la extracción del cuerpo.#ComprometidosconColombia pic.twitter.com/46Aa0O7Eq3
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) April 27, 2022
El alcalde de Calima – El Darién, Martín Mejía, lamentó el deceso del guardián del Inpec y recomendó a los visitantes de este sector turístico acatar todas las normas de seguridad y tomar las precauciones pertinentes.
“Adicional a esto, que lo hagan en las zonas donde nosotros como municipio estamos prestos a ayudar con nuestros sistemas de emergencia”, agregó el mandatario a la revista Semana.
Lea también: Ingreso Solidario: esta es la nueva cifra que recibirá tras aumento anunciado por el presidente Duque
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!