En dos acciones adelantadas por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca se produjo la incautación de la pólvora que estaba siendo transportado en un vehículo particular y una motocicleta.
Al menos 600 artefactos pirotécnicos iban a ser comercializados para el 7 de diciembre.
Voladores, petacas, tronantes, culebras, papeletas, tumbaranchos, tortas de luces, son algunos de los elementos incautados por la Policía Metropolitana Santiago de Cali en el marco del Plan ‘En Navidad mi Familia es Colombia’.
Uno de los casos se presentó cerca del parque principal de esta municipalidad, donde los uniformados requieren el vehículo para un procedimiento de registro y verificación, hallando la pólvora al interior de tres costales y una caja de cartón.
La segunda incautación se realizó en una de las vías de acceso, cuando un motociclista intenta evadir la acción policial; tenía en su poder una bolsa plástica con más de 100 de estos artefactos.
La pólvora incautada tiene un costo aproximado de un millón de pesos en el mercado ilegal y se presume que iba a ser comercializada el día de las velitas.
Lea también: Cuatro familias mandaban la parada del microtráfico en el barrio 9 de enero en Cali
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!