Aunque en Cali, más del 74% de la población tiene el esquema completo de vacunación (dos dosis), un informe del Ministerio de Salud muestra que la ciudad todavía no alcanza el porcentaje exigido por el Gobierno para la dosis de refuerzo (40%) y no se levantará el uso del tapabocas
El día de hoy el presidente Iván Duque anunció que la medida del tapabocas se eliminará en espacios cerrados desde el 1 de mayo. Sin embargo, Cali aún no cumple con todos los requisitos del Gobierno Nacional para acogerse a esta medida.
Te puede interesar: Uso de tapabocas en espacios cerrados será levantado, pero con excepciones
El uso del tapabocas solo será obligatorio en hogares geriátricos, espacios cerrados en instituciones educativas, servicios de salud y el transporte público. Cabe destacar que la medida solo aplicará en los municipios que alcancen el 70% de aplicación de las dos dosis contra el Covid-19 y, al menos, el 40% en dosis de refuerzo. En el Valle del Cauca solamente hay cinco municipios que cumplen con el porcentaje.
Por ahora, Obando, Ulloa, El Águila, El Cairo y Yotoco serán los únicos municipios del Valle del Cauca que podrán acogerse a la medida del Gobierno Nacional. En el departamento, Ulloa y El Cairo son los territorios con los porcentajes de vacunación más altos, en esquema completo.
¡Vacunémonos para quitarnos el tapabocas!
El @MinSaludCol anunció el retiro del tapabocas en las ciudades que superen el 70% de cobertura en esquemas completos de vacunación y el 40% de dosis de refuerzo. En Cali unimos esfuerzos para cumplir con la 2da exigencia. Más detalles👇🏼 pic.twitter.com/H21TQXGiKJ
— Miyerlandi Torres Agredo (@MiyerTorresA) April 25, 2022
En el último boletín de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de Cali indicó que 1.986.942 personas recibieron la primera dosis, esto equivale al 87,1% de la población de Cali. Mientras tanto, el 74,6% de la población caleña 1.700.907 personas tiene dos dosis de la vacuna.
La cartera de la salud municipal indicó que solo el 30,8% de la población general ha recibido dosis de refuerzo. Con base en esta información, Cali aún no estaría lista para acogerse a la medida de eliminación del tapabocas del Gobierno Nacional.
Lea también: Familia caleña pide ayuda, sus familiares fallecieron en un accidente de tránsito en México
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!