Elon Musk dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la suspensión de manera provisional de la compra de la red social, mientras espera detalles sobre la proporción de cuentas falsas que tiene la plataforma.
Según Elon Musk, la compra de Twitter estaría suspendida hasta que no se verifique y se respalde un cálculo en el que se determine que las cuentas falsas o spam de la red social representan menos del 5 % del total de los usuarios.
- Le puede interesar: Falleció Andrés Arévalo, joven ciclista que sufrió grave accidente en la Vuelta de la Juventud
“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representen menos del 5 % de los usuarios”, explicó el magnate a través de su cuenta.
Twitter deal temporarily on hold pending details supporting calculation that spam/fake accounts do indeed represent less than 5% of usershttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) May 13, 2022
No obstante, más abajo Musk afirmó que estaba comprometido con la adquisición de la red social.
Afectación en las acciones
La parálisis del negocio entre Elon Musk y Twitter para hacerse con la red social no solamente dejó sorprendido a gran parte del mundo tecnológico, sino que afectó seriamente las finanzas de la empresa.
- Le puede interesar: Terror en Caloto por explosión de motobomba
Y es que tras el mensaje de Musk, las acciones de Twitter retrocedieron un 20 % en la apertura de la bolsa de Wall Street, ubicando la acción en unos 36 dólares, muy por debajo de los 54,2 dólares que el magnate sudafricano había ofrecido por cada acción de la compañía.
No obstante, el bajón en el precio de las acciones de Twitter no es nuevo, pues desde mucho antes del anuncio de la suspensión de la compra las acciones de la red social rondaban en los 45 dólares por título y fue Musk el que ofreció 20 % por cada uno.
¿Y si no se da la compra?
La llegada de Elon Musk a Twitter llenó de esperanzas a quienes se han quejado por años de la falta de libertad y transparencia que hay en la red social, sobre todo por la censura que esta ha hecho a personas y algunos contenidos y por la creciente cantidad de cuentas falsas que posee -las también llamadas bodegas-.
- Le puede interesar: Iglesia La Ermita y otros bienes de interés cultural de Cali gritan auxilio
Es por esto por lo que Musk hizo de la erradicación de las cuentas falsas, la libertad y la transparencia de usuarios las banderas para justificar y procurar la compra de la red social, pagando 44.000 millones de dólares por la plataforma.
Sin embargo, una de las cláusulas del contrato dice que si el magante no compra Twitter de todos modos deberá pagar una indemnización de 1000 millones por renunciar al negocio.
Pese a todo el revuelo, para algunos analistas lo que está haciendo Musk podría tratarse de una astuta jugada con la busca bajar el precio de las acciones y con esto pagar menos por la plataforma que hoy, en compañía de Musk, busca ser adquirida por otros 19 inversores, entre los que se encuentran el millonario Larry Elliso, el fondo soberano de Qatar, el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud y la plataforma de criptomonedas Binance.
- Le puede interesar: Fuerte temblor se sintió en Cali y el Valle del Cauca en la tarde de este jueves
Cambios que quedan en veremos
Sea como sea, el reversazo de Musk sobre Twitter deja en aire la inquietud sobre lo que va a pasar o no con los cambios que en su momento propuso para la red social en caso de que, tal como se tenía previsto, la efectuara la compra.
“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad“, manifestó Elon Musk a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter cuando anunció la compra de la red social.
“También quiero hacer un Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los bots de spam y autentificar a todos los humanos”, agregó.
La posible llegada de Donald Trump nuevamente a Twitter y el cobro por el uso de la red social para entidades gubernamentales y empresas, son algunos de los cambios o anuncios que quedan en suspenso mientras se decide lo que va a pasar con el negocio.
Cabe mencionar que la autenticación de cuentas reales y humanas para evitar la proliferación de los bots y acabar con el límite de caracteres que actualmente tiene la red social -y que la ha vuelto tan particularmente famosa-, hacen parte de los posibles cambios que tendría Twitter con Musk a la cabeza.
Lea también: Menor de 12 años se debate entre la vida y la muerte tras ser arrollada por ambulancia en Palmira
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!