El Invierno sigue haciendo estragos en la capital del Valle. Árboles caídos, barrios sin servicio de electricidad, cuerdas y postes de energía afectados, colapso de una vivienda y corrientes rápidas de los siete ríos de Cali, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias del martes y miércoles en la capital vallecaucana, que además estuvieron acompañadas de fuertes vientos.
“Después de las fuertes lluvias se reportaron caídas de árboles en la calle 6 este en Siloé, en el barrio Santa Anita, en el Guabal, en Quinta Paredes y en el Olímpico. También hicimos inspecciones en los ríos de la ciudad sin ninguna novedad, más que los caudales rápidos. Los canales de aguas lluvias del sur de la ciudad tampoco presentaron desbordamientos”, indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Te puede interesar: Las fuertes lluvias tienen con sed a parte del Valle
En la calle 2 oeste No 39B – 25, en el sector de Belén, en Siloé, se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, afectando una de las paredes y el techo de la cocina, sin dejar lesionados, pero sí una familia damnificada por la situación.
Con respecto a los cortes de energía, en el barrio Olímpico, en la calle 12a, se completaron 24 horas sin el servicio debido a que la caída de un árbol en el parque del sector desprendió algunos cables de energía y afectó un poste. Desde temprano, unidades de Emcali y del Dagma llegaron al lugar para hacer las reparaciones pertinentes.
“El daño fue muy grave, el árbol que se cayó era grande y reventó varias cuerdas, y súmele que después del vendaval sonó un transformador y ahí fue que nos quedamos sin energía hasta ahora”, relató una de las habitantes del sector.
Lea también: Avión de FedEx tuvo que aterrizar de emergencia en Bogotá
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!