Un desfibrilador que tiene un costo de $21 millones -y se vende en el mercado negro a precios muy bajos-, fue hurtado por dos hombres y una mujer, quienes ingresaron al Hospital Infantil Club Noel de Cali.
En un video de cámaras de seguridad del Hospital Infantil Club Noel, se puede observar como uno de los hombres, al parecer haciéndose pasar por acompañante, simuló hablar por celular mientras ingresó a una de las habitaciones donde estaba el equipo médico.
En los videos de seguridad también se aprecia al hombre salir de las instalaciones médicas y subirse a un taxi en compañía de otro hombre y una mujer, quienes al parecer sirvieron de distracción al personal de seguridad del Hospital Infantil Club Noel de Cali en la entrada.
“Este es un equipo de alta cuantía que se encuentra en aproximadamente 21 millones de pesos en el mercado y estos equipos, finalmente, los venden por cualquier peso en el mercado negro y no se imaginan el daño tan grande que causan a las instituciones”, señaló Wilson Valencia, jefe de ingeniería del Hospital Infantil Club Noel de Cali.
Este es el segundo desfibrilador que se roban en la ciudad de un centro asistencial, el primero ocurrió en el Hospital Joaquín Paz Borrero, al nororiente de la ciudad.
Lea también: Cali tendrá dos días sin carro este año: días y horarios de la jornada
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!