Llego diciembre y los nuevos precios en las tarifas para el servicio de los taxis en la capital del Valle que tendrán un incremento del 16%. La Secretaría de Movilidad de la ciudad expidió un decreto que establece los nuevos valores que los caleños pagarán por este servicio.
“La carrera mínima tenía un valor de $4700, pero con este nuevo decreto será de $5400”, explicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.
De esta manera la unidad de recorrido que equivale a 80 metros, por la que se pagaban $100 quedará en $114. El banderazo equivale a 25 unidades, pasará a costar $2.900, antes costaba $2.500.
El recargo nocturno ahora valdrá $1.400, antes se pagaba $1.200. Las autoridades también recordaron que el recargo nocturno solo puede cobrarse entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, como lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo.
Para hacer efectivos los aumentos en las tarifas, los conductores de taxi primero deben realizar “la calibración del taxímetro y portar las tarjetas de control con las tarifas”.
Estos documentos soportan la operación del vehículo y deben ubicarse en la silla del copiloto, donde sea visible para los usuarios de este servicio público.
🚨🚖 El Secretario William Vallejo, anuncia sobre nuevo decreto que modifica el Reajuste de la tarifa para taxis en Cali.
A partir de este 1ro de Diciembre se reajustan las tarifas de los Taxistas en cali.🚖🎙🚕🚕🚕https://t.co/5sPSP9YGqs pic.twitter.com/J5TyGT1PGv
— Johnny Rangel (@manchaamarilla) November 30, 2022
Lea también: Atraso por $80.000 millones pone en riesgo las operaciones del MIO
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!