Declaran alerta roja hospitalaria humanitaria en Santiago de Cali

La secretaria Miyerlandi Torres Agredo, este lunes, 3 de mayo ,firmó una circular en la que se declara alerta roja hospitalaria humanitaria en los prestadores y demás actores del sistema de salud, debido a los bloqueos en las vías primarias del departamento.

Ante las graves alteraciones de orden público, según Torres, se ha dificultado la llegada de insumos y el manejo de la ruta hospitalaria, por lo cual Santiago de Cali entra a alerta roja y se permite únicamente atención de urgencias y urgencias vitales en instituciones de salud.

Así las cosas, la funcionaria aclaró que, con lo anterior, “se está previendo el desabastecimiento de insumos que se podría tener en los próximos días, el manejo de pandemia y la disminución de producción de residuos hospitalarios que permitan dar una respuesta a través de la ruta que se tiene establecida de recolección de residuos biológicos”.

En dicho documento, además, se explica que, a partir de la fecha, se debe “suspender actividades ambulatorias de consulta externa, toma de muestras y demás atenciones no prioritarias. Al igual que toda actividad quirúrgica ambulatoria u hospitalaria no urgente, incluidos los procedimientos de cirugía plástica”.

Igualmente, “activar atenciones de telemedicina para seguimientos de pacientes ambulatorios y con atención domiciliaria. Así como revisar permanentemente en cada entidad la dotación de insumos, oxígeno y gases medicinales, medicamentos”, entre otras acciones detalladas en la circular No. 4145.030.22.2.0055.007864

Lea también: Uaespm por estos días recomienda sacar bolsas de basura al escuchar el camión recolector

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *