Ante el cuarto pico de la pandemia por covid-19 que se vive en la ciudad y en todo el departamento, los servicios de urgencias, citas prioritarias y consulta externa, en algunas clínicas y centros hospitalarios en el Valle, ya están limitados y con una alta ocupación.
La Clínica Nuestra, de la capital vallecaucana, emitió un comunicado en el que informó que hay altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y de cuidados intensivos debido al rápido incremento de los casos de riesgo respiratorio con sospecha de covid, lo que implica aumentar los controles de acceso a los servicios clínicos.
El hospital de Candelaria también anunció que tuvieron que limitar la atención por consulta externa debido a que se han presentado pacientes con afecciones respiratorias sospechosos de covid-19.
“Entre las medidas que tomamos fue limitar la consulta externa para fortalecer el servicio de urgencias, especialmente, para los pacientes que están consultando por síntomas respiratorios. Ayer tuvimos 123 pacientes, de los cuales 12 ya están confirmados con resultado positivo”, aseguró Javier Lenis Mendoza, gerente del hospital.
La Clínica de los Remedios también reportó una ocupación del 100 % de las 19 camas de Cuidados Intensivos entre el 29 de diciembre y el 1 de enero.
Noticia en desarrollo…
Lea también: Gasolina, impuestos y comida. Lo que subió a partir de este 1 de enero de 2022
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!