A la cárcel fue enviado Kevin S. Fajardo, de 19 años, por ser presunto responsable de extorsionar a un comerciante en Tuluá, Valle del Cauca. Esta decisión la tomó un juez de control de garantías tras acoger la solicitud del ente acusador.
Los hechos por los que investigan a Fajardo habrían ocurrido el 28 de diciembre de 2021. Presuntamente la víctima recibió varios mensajes de texto en los que le exigían $5.000.000 a nombre de ‘La Oficina de Tuluá’, organización delictiva que le iba a permitir continuar con su negocio.
Al parecer en los mensajes también amenazaron al comerciante con atentar contra su vida y la de su familia si no entregaba el dinero.
El hoy imputado fue capturado en flagrancia cuando supuestamente recibía la suma de dinero, producto de la extorsión. Esta captura la efectuaron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, quienes también incautaron los $5.000.000 y un celular.
En medio de las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de extorsión, a los que no se allanó. Posteriormente, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Finalmente, el ente investigador mencionó que ya existía otra orden de captura en contra de Fajardo, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, así como de extorsión agravada.
Lea también: En familia y en reposo: así se encuentra Víctor Escobar tres días antes de su eutanasia
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!