En una rápida acción de la Policía, se logró evitar la comisión de un hurto a un establecimiento comercial del sur de Cali y a las personas que ahí se encontraban. Al parecer los delincuentes ingresaron al inmueble haciéndose pasar como funcionarios de la Sijín, manifestando tener una orden de allanamiento, de esta manera aprovecharon para hacer un registro del lugar y hurtar parte de las pertenencias de los clientes
Te puede interesar: A la cárcel fue enviado el sindicado de lanzar una granada en el sector de Comfandi el Prado
Gracias al llamado por parte de la comunidad a la línea de emergencia 123, las autoridades realizaron un plan candado y lograron capturar a 13 personas cuando pretendían huir después de cometer el ilícito al sur de Cali.

A los sindicados se les incautaron 3 vehículos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas, 1 cilindro de acetileno, herramientas para abrir puertas, prendas alusivas a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a la empresa Terpel y a Seguridad Atlas, de igual forma se les incautaron 13 celulares, 3 radios de comunicación y munición de diferente calibre.
Asimismo, gracias a la oportuna reacción de las patrullas fueron recuperados elementos avaluados en $9.500.000, al igual que 3.300 dólares y 700 mil pesos colombianos que habían sido hurtados a los clientes del lugar. Dos de los capturados eran exfuncionarios de la Policía.
Lea también: Transitar por calles de Cali es todo un desafío: la movilidad, un dolor de cabeza para caleños
Síguenos en nuestras redes sociales:
¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!