La captura de Matteo Messina Denaro, considerado como el jefe de la Cossa Nostra, máxima organización criminal de Sicilia, fue aplaudida hoy por miles de ciudadanos.
Y es que el nombre completa 30 años huyendo de la justicia. Su racha acabó hoy cuando los carabineros lo detuvieron en una clínica privada en Palermo en donde recibía un tratamiento.
Para acceder a los servicios médicos se hacía llamar Andrea Bonafede. A sus 60 años recibía tratamiento para el cáncer de colon con metástasis en el hígado.
Messina Denaro, conocido como U’Siccu (El Seco) o Diabolik, es señalado de ser el responsable de varios atentados; y delitos de asociación mafiosa, robos, tenencia de explosivos y una cincuentena de homicidios.
Detenido, Matteo Messina Denaro.
En España, Sánchez sigue en libertad.#Italia pic.twitter.com/yZV5KPV9Cq— FerrerasTV (@FerrerasTV) January 16, 2023
⭕ Comparecencia del Fiscal de la República para Palermo, junto a la policía italiana para dar cuenta de la detención de Matteo Messina, considerado el máximo capo de la mafia siciliana
En directo en el #Canal24Horas
➡ https://t.co/OXIRLzG7rq pic.twitter.com/AjAQl8nFwE— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 16, 2023
Para los @_Carabinieri_la captura de Matteo Messina Denaro era una cuestión de honor por eso se festeja en público como una gran victoria. pic.twitter.com/9kplaPpSGX
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) January 16, 2023