Ahora en el Reino Unido quieren una Superliga

Las pocas horas que duró la Superliga europea dejó nuevas ideas en algunos países del Viejo Continente.

Desde Inglaterra, el rotativo británico The Sun asegura que han empezado a analizar una reformas para la actual Premier League de ese país. Esto con el objetivo de unificar a Inglaterra con Escocia en el ámbito futbolista, agregando a los dos equipos más grandes de la liga escocesa como el Celtic y el Rangers para que entren en competencia.

Según informó el medio británico, a diferencia del plan de Florentino Pérez, estas modificaciones en la liga de Inglaterra sí serian avaladas por la FIFA y la UEFA y el Gobierno británico.

Para ello, hacen mención de unas palabras de Gianni Infantino en la que dejaba la puerta abierta a fusiones de competiciones domésticas en casos como los de Holanda y Bélgica o México y Estados Unidos.

Panorama para los escoceses 

Desde Glasgow indican que los clubes verían con muy buenos ojos la proyección internacional que les daría la nueva competición.

Para nadie es un secreto que la Superliga británica sería un impulso en sus cuentas financieras; y a la hora de firmar contratos con los patrocinadores sería mucha la diferencia respecto a la Premier escocesa, en donde a duras penas tienen visibilidad internacional.

Los verdes y los azules tendrían la oportunidad de aparecer directamente en la primera división inglesa; competir contra los históricos del país británico, lo que atraería mucho más a las grandes marcas y ayudaría a expandir aún más la transmisión de los partidos en todo el planeta.

A lo largo de las 125 ediciones de la liga de Escocia, el Rangers, donde milita el delantero colombiano Alfredo Morelos, es el máximo ganador con 55 títulos y lo sigue muy de cerca el Celtic con 51 consagraciones.

En el tercer puesto del pódium aparecen 3 equipos con 4 trofeos cada uno: Aberdeen, Heart of Midlothian y Hibernian. Los números hablan de la disparidad que existe en Escocia: de 125 ediciones, los 2 poderosos del país levantaron 106 de los mismos.

Enemigos del proyecto

Un sector del norte de la isla no está de acuerdo con la creación de la Superliga y la idea de unificar las competiciones; varios medios de comunicación argumentan que en un lapso de varias temporadas ambos equipos de ese país descenderían a la segunda división al no poder tener el mismo nivel que los clubes ingleses. Pero la realidad es distinta debido a que a los dos poderosos cuadros les interesa la idea de competir frente a los mejores de la isla europea.

El presidente de la Premier League, Richard Masters, acordó que revisará el sistema actual del campeonato inglés y que buscará la mejor manera de actualizar el formato.

Lea también: Los colombianos más costosos en la Copa Libertadores

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *