“La nómina del América es la cuarta más cara del país”: Tulio Gómez

Este domingo América jugará por el bicampeonato en El Campín ante Santa Fe en la búsqueda de la estrella 15 para bordar en el escudo del cuadro rojo.

Hoy, en el día de Navidad, el presidente del América, el manizaleño Tulio Alberto Gómez, espera que el Niño Dios pueda darle de regalo a él, a los jugadores del conjunto rojo y a toda la hinchada el titulo número quince en el palmarés y que se pueda encontrar rápido la cura al covid19.

El máximo accionista del América de Cali dialogó con CALI 24 HORAS.

¿Se imaginaron desde el inicio del torneo estar en la final peleando por el bicampeonato?

Cuando empiezan los torneos, los 36 equipos de la Dimayor arrancan con la ilusión de ser campeones y en el camino se van quedando algunos; y nosotros estamos logrando esa ilusión que teníamos a principio del torneo y esperemos que con ayuda de Dios se nos dé el título.

¿Cómo entender a la gente que a principio del torneo pospandemia querían sacar al técnico actual?

Yo entiendo que la hinchada estaba molesta por que habíamos sacado al técnico campeón y lo normal es que un técnico que haya sacado a un equipo campeón siga. Pero la crisis económica originada por la pandemia nos hizo perder mucho dinero y nos vimos obligados a tomar esas decisiones. Nosotros ya le habíamos hecho seguimiento a Juan Cruz desde que estaba en Alianza y en Jaguares, y nos gustó el estilo de juego de él. Pero, principalmente en la forma de trabajar y potenciar a los canteranos; y en América siempre hemos querido potenciar nuestra cantera y lo hemos logrado.

¿Qué papel juega el del mayor accionista de un equipo a puertas de una final?

Con el grupo interactúa mucho William Zapata, que es el delegado, y Mauricio Romero, que es el presidente, cada ocho días tenemos un comité deportivo con el cuerpo técnico. Pero en momentos especiales como este, yo cada ocho días los visito en el hotel. No me gusta mantener muy encima de ellos, sólo en momentos especiales. De los que sí mantengo pendiente es de los canteranos; les doy ánimos, consejos y los felicito cuando corresponde y que sepan invertir bien la platica, todos son como hijos para mí.

Santiago Moreno ha sido figura en los últimos juegos, ¿qué ha conversado con él?

A ese muchacho lo quiero mucho, es un hijo mas para mí. Cuando él llego hace 5 años a las inferiores del América y lo vi parando, con mucha elegancia y calidad, una pelota que le dieron como desde 30 metros, dije que iba a ser un crack y había que llevarlo por el buen camino.

¿Usted desde la directiva del club ya se siente campeón?

Nosotros no podemos confiarnos. Es un partido de 180 minutos. Ya ganamos el primer tiempo en el Pascual y hasta que no suene el pitazo final en Bogotá, no podemos celebrar el campeonato.

¿Cómo será el itinerario de regreso a Cali, después de jugar en Bogotá?

Primero, esperemos que podamos regresar con el titulo, y el mismo domingo estaremos regresando en un vuelo chárter de la misma aerolínea que nos llevó a los dos juegos en Brasil ;y por todas las medidas y reglas que han impuesto en Cali por el tema del covid-19, vamos a celebrar entre nosotros realizando una cena. Esta pandemia nos cambió la vida.

¿En esta época de pandemia qué balance económico puede hacer para el club?

Económicamente es un balance muy catastrófico, perdimos toda la plata del mundo. Estamos perdiendo mas de mil millones de pesos mensuales, gracias a Dios deportivamente se han dado las cosas y el estar en Copa Libertadores, eso nos genera unos ingresos que nos pueden ayudar y vender jugadores, que puede ser Duván Vergara. Los equipos grandes somos los que mas sufrimos la falta de gente en las tribunas, debido a que tenemos nóminas costosas. La del América es la cuarta más cara del país.

Lea también: Desde mañana, el toque de queda iniciará a las 8 pm en el resto del Valle

Síguenos en nuestras redes sociales:

¡Suscríbete GRATIS para recibir nuestro diario vespertino todos los días en tu WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *