Programaciones para pasar un Halloween seguro y divertido en casa

Con el propósito de incentivar a las familias a celebrar el ‘Halloween’ en casa, para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, diseñó un programa para promover actividades en el hogar durante esta celebración.

La iniciativa quiere que la magia de este día tan especial para los más pequeños no se pierda y se viva de manera segura.

“En Colombia hay 15 millones de niños, niñas y adolescentes que debemos cuidar. Por eso, la celebración de Halloween nos impone mayores medidas de autocuidado, seguridad y disciplina ciudadana”, sostuvo Lina Arbeláez, directora del Instituto.

La funcionaria destacó que el Icbf, en articulación con los ministerios de Salud, Interior, Comercio Exterior, Cultura, así como con las Consejerías de Niñez y Adolescencia y de Economía y Transformación Digital, pondrá a disposición de los colombianos, entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre, una amplia oferta de actividades gratuitas para realizar en familia.

Es así como, a través de las plataformas digitales del Icbf:

  • Twitter: @ICBFColombia.
  • Instagram: @icbfcolombiaoficial.
  • Facebook: @ICBFCOLOMBIA.
  • Youtube: ICBF Institucional.

Las familias podrán acceder a actividades virtuales en el #HalloweenEnFamilia.

Entre ella se encuentran:

  • Maquillaje temático para disfraces.
  • Recetas para una noche especial en casa, talleres de baile.
  • Teatro.
  • Actividades para compartir con las mascotas.
  • Recorridos guiados por el Teatro Colón.

“La seguridad, bienestar, salud y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Queremos que sus hogares sean un espacio seguro en el que puedan compartir y disfrutar con sus familias”, sostuvo la directora.

https://www.facebook.com/167632250449247/posts/788648098347656/
No a las aglomeraciones en Halloween

De igual manera, la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a las familias de Cali y el departamento para que no se expongan a los pequeños a aglomeraciones ni hagan los recorridos que usualmente se realizan para festejar.

Pidió buscar alternativas virtuales o de celebraciones en casa que no lleve a exponer a riesgos innecesarios a los niños; así como a mantener las medidas de bioseguridad.

“Este es un momento de la historia en la que nos tocó tomar decisiones a las que no estábamos acostumbrados. No podemos sacar a nuestros niños a pedir dulces. Tampoco a centros comerciales. Es responsabilidad de los padres y debemos tener en cuenta que a los niños también les da”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Asimismo, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, reiteró que tendrán que idear maneras para que los niños disfruten sin tener que salir.

“Sin tener que compartir de manera cercana con otras personas. Esperamos que los papás tengan el ingenio de permitirles a los niños disfrutar como les gusta; ponerse su disfraz sin tener que ir al centro comercial o salir a la calle o ir a grandes aglomeraciones”, dijo.

Apuntó que actualmente hay 1.800 niños menores de 9 años que tienen el Coronavirus o lo han tenido. Y 3.500 menores de 19 años contagiados en el departamento del Valle.

Lea también: El Valle del Cauca se rajó en calidad educativa, según estudio del ORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *