Plan piloto con licor en bares y restaurantes

A partir de este jueves 17 de septiembre los bares, discotecas y restaurantes que comercialicen licor
podrán hacerlo autorizados por la Alcaldía de Cali, en el marco del plan piloto de reactivación de estos negocios con la venta e ingesta de bebidas embriagantes de manera
gradual.

Sin embargo, son varias las medidas que los clientes que acudan a estos sitios deberán tener en cuenta, como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento social por mesa, la ocupación de la misma solo con 5 personas, el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y la autorregulación.

De acuerdo por lo expresado por Jimmy Dranguet, subsecretario de inspección, vigilancia y control de la Alcaldía de Cali, los establecimientos solo podrán abrir hasta la 1 de la mañana, pasada esa hora funcionarios de la administración harán un recorrido, ingresarán y verificarán el cierre puntual de los mismos.

“La llegada a los establecimientos debe hacerse con reserva, no habrá uso de pista de baile porque está prohibido bailar o tener cualquier tipo de contacto con las demás personas, como intercambio de tragos entre otras conductas”, indicó el funcionario.

Con respecto a los controles de movilidad el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que habrá cuatro actividades de vigilancia y control, en las cuales se hará inspección de no consumo de licor en conductores.

“Recomendamos que las personas que ingieran licor no conduzcan, que acudan al conductor elegido, teniendo en cuenta que ponen en riesgo sus vidas y las sanciones económicas son altas”, dijo.

Por su parte, Alejandro Vásquez, representante de la Asociación de Establecimientos Nocturnos en Cali, Asonod, indicó que es una buena noticia para los dueños de los establecimientos y una gran responsabilidad, pues la apertura será gradual para ver el comportamiento y después determinar la venta de licor abierta.

“Somos conscientes que, de no resultar, desde la Alcaldía se considerará de nuevo el cierre de los lugares, debemos trabajar para que todo salga bien y no haya incremento en los casos de
contagio” dijo.

El plan piloto para la venta de licor en establecimientos se llevará a cabo hasta el día sábado para hacer un balance de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *