Alcalde de Palmira deberá pagar tres días de cárcel

El Juzgado Primero de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Palmira, emitió un auto de detención contra el actual Alcalde de Palmira Oscar Eduardo Escobar por desacatar el fallo de una tutela.

La sentencia proferida el l6 de junio de este año también lo sanciona con una multa de 292.309 pesos por su DESACATO al fallo de tutela emitido por dicho Juzgado.

El fallo obedece a un “fraude a la resolución judicial”, expresó el Juez de la causa Edgar David Arando Montoya.

La determinación le fue notificada por su representante legal, pero el momento, el alcalde Escobar no se había pronunciado sobre si acepta la providencia o apela la misma.

En el auto se indicó la orden de obedecer y cumplir lo resuelto por el Superior al regreso de la segunda instancia a la mayor brevedad posible a efectos de materializar las medidas correspondientes.

Cabe recordar que, en el mes de mayo de este año, se supo de una supuesta orden de cárcel para el
mandatario por el desacato a una tutela que ordenaba la reintegración de un ex funcionario, lo que resultó falso pues el juez aún no se había pronunciado al respecto.

En la Alcaldía de Palmira se ha tenido que dar respuesta a un buen número de acciones de tutela que estarían relacionadas con administraciones pasadas cuando Oscar Eduardo Escobar no estaba gobernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *